Económica


Centro de Convenciones se alista para reanudar operaciones

En 2019 el Centro de Convenciones Cartagena de Indias tuvo 306 eventos con 115 mil asistentes. Este año solo logró 50, antes de la pandemia.

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

12 de agosto de 2020 12:00 AM

Bioseguridad, virtualidad, otros negocios y relacionamiento estratégico son las cuatro acciones que adelanta el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) para una pronta reapertura.

Después de que el pasado 13 de marzo, justo en un evento de emergencias médicas, las directivas del recinto anunciaron el cese de actividades por culpa de la pandemia y las medidas de aislamiento, el esfuerzo se centró en diseñar una estrategia para garantizarle a los asistentes al centro de eventos, en la reapertura, una permanencia acorde con los nuevos parámetros que obliga la nueva realidad sanitaria del país y el mundo.

Aunque para pensar en una reapertura se dependerá de tres factores: abrir los aeropuertos, un protocolo sectorial para la industria de reuniones y la autorización para la realización de eventos de negocios, el CCCI se alista para reabrir.

Diana Rodríguez, su gerente, destacó el esfuerzo del Grupo Heroica, el operador del recinto, para adaptarse a esta nueva realidad y precisó que bioseguridad será la clave en este proceso y para ello trabajan en una doble certificación con Bureau Veritas.