‘Acelera región’ la convocatoria para impulsar emprendimientos en Colombia

19 de mayo de 2020 01:10 PM
‘Acelera región’ la convocatoria para impulsar emprendimientos en Colombia
La iniciativa fue posible gracias a una articulación con las cámaras de comercio de las ocho ciudades participantes. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia lanzaron el día de hoy el programa ‘Acelera Región’, el cual está dirigido a emprendedores de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Neiva y San Andrés, gracias al trabajo articulado que se realizó con las cámara de comercio en estas regiones.

La convocatoria, que está abierta desde hoy y cerrará el próximo 16 de junio, busca generar capacidades de aceleración en todo el país y de esta manera contribuir a la construcción de una Colombia más emprendedora.

“Desde iNNpulsa nos sentimos orgullosos de poder trabajar con estas ocho cámaras de comercio con el fin de fortalecer y ayudar a los emprendedores de sus regiones a que logren su consolidación de manera más rápida y eficiente, para que entre todos consigamos que Colombia sea una Nación Emprendedora, que avanza en su transformación social y económica gracias al empuje, resiliencia y capacidad de innovación de sus emprendedores”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Mediante la iniciativa, los emprendimientos seleccionados recibirán beneficios como entrenamiento especializado, conexiones con expertos, y aliados estratégicos para detonar su crecimiento.

Los requisitos

Además de pertenecer a una de las ciudades a las que está dirigida la convocatoria, quienes deseen participar deberán tener un negocio innovador con potencial de escalar y con visión global. Generar ventas entre $5 millones y $400 millones en el último año, y tener menos de cinco años de operaciones en el mercado.

Los interesados podrán inscribirse y conocer más del programa a través de su sitio oficial en www.innpulsacolombia.com/acelera-region

Los inscritos, serán evaluados por expertos del ecosistema de emprendimiento nacional con base en criterios como potencial de innovación, ventaja competitiva, modelo de negocio y monetización, equipo de trabajo y potencial de escalabilidad.

Tras la evaluación, 300 emprendimientos de las 8 regiones participarán en la fase de entrenamiento. Posteriormente, se realizará un ‘demo day’, a través del cual, serán seleccionados los 10 mejores emprendimientos de cada región para participar en la fase de implementación, donde podrán acceder a un acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema. Durante el acompañamiento, podrán desarrollar un plan de crecimiento a 12 meses con acciones concretas para acelerar el crecimiento de los emprendimientos y conectarse con aliados locales y nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS