Acopi dará la batalla en el Congreso por Ley de Pronto Pago

02 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para muchas Pymes del país la máxima aspiración es ser proveedores de grandes empresas y protagonistas de los encadenamientos productivos, pero los largos plazos para el pago de sus cuentas echan por el suelo todas sus metas.

Pagos mayores a 60, 90 e incluso hasta 120 días hacen imposible cualquier aspiración de los pequeños y medianos empresarios.

Pues bien, esa preocupación por fin encontró un doliente y para la próxima legislatura del Congreso de la República, un proyecto de ley que busca regular la forma de pagarle a las pymes hará tránsito en esa corporación por iniciativa de ACOPI que ya trabaja en la ‘Ley de Pronto Pago’.

Así lo anticipó la presidenta de ese gremio a nivel nacional Rosmery Quintero Castro, quien destacó que con la iniciativa se busca regular esos pagos. La propuesta es que esos plazos se vayan bajando de manera escalonada hasta llevarlos a 30 días, tal como sucede en Chile. ACOPI tiene 7 mil afiliados en 13 seccionales.

Congreso de la Pyme, en Cartagena
La versión 64 del Congreso Nacional de la Pyme se realizará en Cartagena, confirmó la presidenta nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), Rosmery Quintero. El evento se celebraría en agosto, fecha preliminar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS