Económica


Acuerdo inminente para compra de Dell por USD 23.000 millones

AFP

05 de febrero de 2013 08:38 AM

El fundador del grupo informático Dell, Michael Dell, junto a Microsoft y el fondo de inversiones Silver Lake Partners se preparan para anunciar un acuerdo de compra del fabricante de ordenadores, afirmó este martes la prensa estadounidense.
 Dell estaría valorado en 23.000 millones de dólares, indicaron The Wall Street Journal y The New York Times, citando a personas próximas al caso. Los términos del acuerdo podrían ser anunciados este martes.
Según ambos diarios, los ofertantes estarían dispuestos a pagar entre 13,50 y 13,75 dólares por acción, lo que equivaldría a una prima de cerca de 25% sobre la acción de Dell antes de la aparición de los primeros rumores.
    Antiguo número uno mundial de la informática, Dell perdió terreno en los últimos años, más fuertemente con el ingreso al mercado de los dispositivos móviles. La empresa, que aún cuenta con un balance sólido, debe enfrentar una erosión continua de su rentabilidad.
    Michael Dell lanzó su empresa en 1984, desde su habitación universitaria en Texas, mientras era todavía estudiante. En su apogeo, la empresa estaba valorada en más de 100.000 millones de dólares.
    Según The New York Times, Michael Dell aportaría al consorcio de compra su 16% de capital de Dell, con un valor de 3.800 millones de dólares, así como "varios cientos de millones" de su fortuna personal.
    Silver Lake, un fondo especializado en altas tecnologías, participaría con 1.000 millones de dólares, mientras que Microsoft aportaría 2.000 millones bajo la forma de préstamos o de acciones preferenciales.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS