Económica


Ahora, mercado campesino virtual

La iniciativa busca impulsar las ventas locales y evitar que se pierdan los productos del campo en medio de los bloqueos viales en el país.

Para impulsar las ventas locales y apoyar a los productores del campo durante los bloqueos viales, el Ministerio de Agricultura crea ‘Mercado Campesino Virtual’, una estrategia de redes sociales, donde cualquier ciudadano puede anunciar su cosecha.

La iniciativa incluye un directorio virtual para conectar a los productores con compradores de la misma región para que se puedan comercializar las cosechas y evitar pérdidas.

“Las movilizaciones no pueden obstaculizar los bienes de primera necesidad como los alimentos. Somos respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero es importante permitir el paso de los alimentos a las diferentes ciudades y centros poblados que lo necesitan, con el fin de que las personas puedan contar con un ‘Abastecimiento Seguro’ de los productos ”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea Navarro.

¿CÓMO FUNCIONA ?

Cualquier persona que tenga conocimiento de alguna cosecha represada, puede, a través de las redes del Ministerio de Agricultura, mandar la información con datos como: nombre del productor o asociación; dato de contacto; tipo de alimento o producción; cantidad represada; lugar de Colombia donde se encuentra y foto del producto, (Twitter: @MinAgricultura; Facebook: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Instagram: @minagriculturacol) y así dicha información será pública y empezará a hacer parte de ese directorio virtual.

  NOTICIAS RECOMENDADAS