Ahora puede realizar sus trámites pesqueros de forma virtual

23 de mayo de 2020 04:56 PM
Ahora puede realizar sus trámites pesqueros de forma virtual
Pescadores, comerciantes, acuicultores y demás usuarios que deban hacer este tipo de trámites ahora podrán hacerlo de manera virtual. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de agilizar los trámites de la organización, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) habilitó dentro de su página web (www.aunap.gov.co) un formulario de trámites donde los usuarios en todo el país podrán realizar 14 trámites en línea, lo cual ayudará a disminuir tiempos y economizar dinero y papel.

De esta manera, pescadores, comerciantes, acuicultores y demás usuarios que deban hacer trámites pesqueros podrán obtener permisos y hacer pagos de forma totalmente virtual en cualquier horario según su disponibilidad.

“Esta nueva herramienta hace parte del proceso de transformación digital que está llevando a cabo la Aunap en tiempo récord para acercar a sus usuarios y permitirles que desde cualquier región del país puedan acceder a los trámites y permisos requeridos para el pleno desarrollo de su actividad. Para hacer uso de ésta, únicamente se necesita tener un dispositivo con acceso a internet y los documentos requeridos para cada trámite digitalizados, puede ser en formato imagen/foto o PDF” afirmó el director general de la Aunap, Nicolás del Castillo.

Una vez se haya llevado a cabo el procedimiento, se le otorgará al usuario un número de radicado con el cual se podrá hacer seguimiento a la solicitud, la cual deberá ser resuelta en máximo 15 días.

El documento será válido ante cualquier ente de control y se recomienda que este sea portado de manera digital o impresa para ser presentado cuando sea requerido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS