Económica


Air Century movilizaría 7.500 pasajeros en primer año de operación en Cartagena

Entérese de qué departamentos de la Costa Caribe son la mayoría de los pasajeros que abordarán con esta aerolínea en su ruta Cartagena-Punta Cana-Cartagena.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

21 de diciembre de 2023 10:15 PM

Air Century, la aerolínea 100% dominicana que inició operaciones en Colombia el pasado domingo, con vuelos directos entre Cartagena y Punta Cana (República Dominicana), convertirá a esta capital en su principal centro de operaciones en Colombia.

“Queremos afianzar este mercado con las operaciones en Cartagena, descentralizando las operaciones aéreas que usualmente se concentran en Bogotá y Medellín”, reveló Felipe Gutiérrez, director Comercial de Air Century. (Lea aquí: Hoy, aterriza el primer vuelo de Air Century en Cartagena, desde Punta Cana).

La compañía inició operaciones con dos vuelos semanales y una tercera frecuencia que operaría en épocas de temporada alta como Semana Santa, vacaciones de mitad de años (julio - agosto), Semana de Receso Escolar (octubre 8 al 14) y de Fin de Año (diciembre 15 a enero 15).

Las proyecciones de esta compañía es movilizar en el primer año de la ruta unas 7.500 personas entre los dos destinos. Anticipó que los dos primeros vuelos de llegada y salida mostraron una ocupación 100% y ya hay algunas temporadas de 2024 que muestran ocupaciones entre el 85 y 90%.

Gutiérrez reveló que en los primeros vuelos de esta compañía entre Cartagena y Punta Cana, la mayoría de los viajeros son de Cartagena, La Guajira y Barranquilla, aunque también hay pasajeros de Montería, Valledupar y Sincelejo.

Esta compañía fue fundada en 1992, tiene 7 aviones y hoy vuela a 14 destinos del Caribe y Cartagena es el único en Colombia, por ahora.

Colombianos a República Dominicana

República Dominicana es uno de los destinos del Caribe más visitados. Para el 2023 la meta de las autoridades turísticas de ese país es alcanzar los 10 millones de visitantes y a 30 de noviembre ya se contabilizaban 9,1 millones de turistas. Estados Unidos se consolida como el principal mercado para el turismo dominicano, seguido de Canadá, Europa, especialmente España, y Colombia es el cuarto mejor mercado para los dominicanos. Se espera que al cierre de este año hayan arribado a ese país más de 350 mil turistas colombianos. (Lea aquí: Colombianos no necesitarán visa para viajar a República Dominicana).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS