Al gobierno no le suena un aumento del salario mínimo solo con inflación causada

27 de noviembre de 2015 06:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, manifestó que un aumento del salario mínimo para 2016 no debe ser solamente con la inflación causada.

“Si hay una negociación del salario no se puede quedar solamente en el mínimo del mínimo, que es la inflación causada, que es lo de ley”, explicó el jefe de la cartera Laboral.

De acuerdo con Garzón, la inflación de 2015 podría estar en un nivel de 6,2% o 6,3%, lo que se convertiría en el piso de la negociación salarial entre empresarios y trabajadores.

Sin embargo, el Ministro de Trabajo recuerda que los salarios tuvieron un aumento de 4,6% que con el aumento de los precios este año “los trabajadores tuvieron un detrimento en términos de ingreso”.

Cabe recordar que varias agremiaciones han expresado que el aumento de salario mínimo para el año entrante debe ser muy cercano a la inflación causada. Los sindicatos han lanzado su propuesta en un rango de incremento entre el 10% y 12%.

Las negociaciones del salario mínimo comenzarán el próximo siete de diciembre con la primera reunión entre Gobierno, empresarios y sindicatos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS