Alianza de Credibanco y Kapsch para gestión electrónica de peajes

Alianza de Credibanco y Kapsch para gestión electrónica de peajes
Peaje en la variante Mamonal - Gambote. // HFA - EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para facilitar que todos los peajes del país operen de manera electrónica en 2020, dos compañías (la colombiana Credibanco y la austriaca Kapsch) armaron alianza para presentar una solución a los distintos concesionarios de las vías del país: Copiloto.

Paula González, gerente de Copiloto, explicó que “esta es una solución para el temas de transporte. Inicialmente se piensa para manejar el tema de interoperalidad de peajes, pero la idea es extenderlo a todo el ecosistema de transporte, todo lo que pueda pagar un vehículo a través de un TAG (etiqueta o comando) en todos los sistemas que se puedan asociar”.

En peajes este sistema es ahorro de tiempo. Todas las personas que tengan un TAG en sus vehículos puedan pasarlo por el peaje sin detenerlo, pues se abre la talanquera automáticamente al detectar el TAG con el sensor, es un prepago de peaje. Se puede recargar en los puntos en efectivo o con las tarjetas de crédito, cuentas de ahorro o los sistemas asociados a Credibanco, explicó la ejecutiva.

¿QUIéNES PARTICIPAN?

Aunque Copiloto es una alternativa, otros intermediadores que cumplan con unas especificaciones técnicas, económicas y jurídicas lo pueden hacer y se puedan certificar. “Queremos llegar a los corredores más importantes que hay hoy en Colombia y dependemos de quienes estén listos y de las alianzas”, reiteró la vocero de Copiloto.

Para la adquisición de los TAG, esta solución dispondrá de medios y canales: página web, App, alianzas para distribuir a través de comercios.

Obligados
La resolución 546 de 2018 obliga el uso de peajes electrónicos en las vías colombianas y señala que cada puesto de peaje debe tener, al menos, un carril semiautomático por sentido. En Colombia hay 141 peajes y solo 40 de ellos son electrónicos (28,36%). Por departamentos, Cundinamarca (11), Antioquia (5) y Boyacá (4), los que más tienen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS