Alianza para financiar cultivos de yuca industrial en Bolívar, Córdoba y Sucre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El financiamiento de los procesos de siembra y sostenimiento de los cultivos de yuca industrial en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba quedó garantizado luego de la firma de una alianza entre Bancamía y Almidones de Sucre S.A.S., con el apoyo de Finagro.

El financiamiento será en condiciones favorables en tasa y formas de pago y tendrá el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

La zona de cobertura de este proyecto incluye a los municipios de Corozal, Sincelejo (Sucre), Magangué (Bolívar), San Andrés de Sotavento, Montería, Cereté y Sahagún (Córdoba), entre otros, que abarcan 23 poblaciones de la zona y con un alcance de más de 300 pequeños productores de yuca industrial.

El almidón de yuca, utilizado para el procesamiento de alimentos y en la producción industrial de textiles, papel y corrugados, entre otros, tiene como principal proveedor a pequeños y medianos productores agrícolas con un gran potencial de crecimiento, gracias al uso en mercados nacionales e internacionales.

Almidones de Sucre acompañará en todo el ciclo productivo de las siembras, garantizando la compra de toda la cosecha.

Esta alianza permitirá que cientos de agricultores que aún no han podido acceder al sistema financiero lo hagan con un acompañamiento responsable, afirma un comunicado de Bancamía.

Este banco tiene experiencia en estos procesos, y hoy atiende a un millón de clientes: 44% de ellos viven en zonas rurales y el 55% son mujeres. Del total de los microempresarios con créditos en la entidad, el 50% a lo sumo tienen educación primaria y el 80% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS