Alimentos, se espera aumento de producción en 2014

22 de octubre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reveló que el Gobierno espera que el año entrante la producción de alimentos en el país se incremente a 33 millones 227 mil toneladas y hacía 2019 esté en 48 millones 581 mil toneladas.
Las metas reveladas por el funcionario, en el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas que se realiza en Costa Rica, dejan claro que Colombia fortalecerá su seguridad alimentaria con un crecimiento sostenido en la producción de alimentos.
Según el jefe de la cartera de agricultura, los buenos resultados en la producción de alimentos será una de las consecuencias de la política agraria y la reforma institucional para impulsar el desarrollo rural.
Entre el 2010 y el 2014, la producción de alimentos en Colombia crecerá, de acuerdo a los objetivos trazados,  18,6%, mientras que del 2014 al 2019 será de 33,9%.
El área agrícola pasará de cuatro millones 423 mil hectáreas en el 2010 a cuatro millones 751 mil en el 2014 y a cinco millones 351 mil en el 2019.
En la reunión de ministros, Restrepo dio a conocer los resultados de una encuesta en donde se destaca que las empresas colombianas destinan más del 2% de las ventas al desarrollo de procesos de innovación.
Al comparar con seis países de Latinoamérica, las firmas nacionales ocupan el segundo lugar en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y no tecnológicas. Sin embargo el porcentaje de patentes es menor al 5%.
El Ministro destacó los avances de la innovación en el sector agropecuario con la puesta en marcha de la construcción de la plataforma del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial; el diseño del Subsistema de Asistencia Técnica; la definición  de la innovación  como bien público y la Estrategia Nacional de Innovación para el sector agropecuario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS