Alivios crediticios para productores del campo por coronavirus

Alivios crediticios para productores del campo por coronavirus
Durante esta contingencia sanitaria que vive el país, las sedes del Banco Agrario estarán operando con los protocolos de salud, pero se sugiere hacer uso de los canales virtuales. // archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los apoyos a los deudores del sector financiero, en especial a los clientes del Banco Agrario de Colombia, también llegarán al campo.

Para hacerle frente a los impactos que dejará el coronavirus en la economía de los productores del campo, la Superintendencia Financiera de Colombia y el Banco Agrario han adoptado un plan de choque con medidas orientadas a apoyar a los deudores en dificultades para cumplir con sus obligaciones con esa entidad crediticia.

Las medidas enunciadas beneficiarán principalmente a clientes del segmento de microfinanzas, a pequeños, medianos y grandes productores, personas naturales o jurídicas, que tengan su crédito vigente al 29 de febrero de 2020 o cuyo vencimiento registre menos de 30 días de mora.

MICROFINANZAS

El banco anunció que para el segmento de microfinanzas desde el 25 de marzo y durante 120 días se les congelarán los intereses y capital, ampliando el plazo del crédito por ese mismo término. Se estima que en este segmento los clientes del banco tienen unas 38 mil obligaciones que en conjunto superan los 139 mil millones de pesos.

Dentro de la llamada Banca Agropecuaria, a los productores agropecuarios en el abastecimiento de alimentos del país, se les ha ofrecido la opción de prorrogar sus créditos.

“Los clientes de este segmento que deseen mantener las condiciones originales del crédito pueden manifestar su intención a través de nuestros canales de atención físicos o virtuales. En aquellos casos donde se efectúe el pago de la cuota inicialmente establecida, entenderemos que el cliente desea mantener el plazo originalmente pactado”, señala la comunicación de la entidad.

Para los clientes de banca empresarial, la entidad está atendiendo solicitudes de cambio de las condiciones de crédito, con miras a aliviar flujos de caja y así poder cumplir con los compromisos financieros, incluyendo el pago de la nómina a sus empleados.

CRÉDITOS DE LIBRANZA Y COBROS JURÍDICOS

Otra opción de esta entidad es para los clientes del segmento de banca de consumo, con créditos de libranzas, a quienes se les ofrecen periodos de gracia de hasta 120 días tanto a intereses como a capital del crédito.

El banco también informó que ha suspendido el proceso de cobranza jurídica hasta el 12 de abril e incluso estudia una prórroga de ese periodo, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Quienes se acojan a los beneficios ofrecidos por el banco no sufrirán cambios en su calificación y/o reportes a las centrales de información financiera.

La red de oficinas del Banco Agrario y todos los canales de atención continúan funcionando en los horarios regulares. Las transacciones a través de la aplicación para celular -Banco Agrario App- no tendrán costo alguno para los usuarios hasta tanto se supere la actual contingencia surgida por el COVID-19.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS