Económica


Cartagena tendrá el más grande centro comercial del Caribe colombiano

Les contamos detalles del más grande desarrollo comercial del Caribe colombiano que se proyecta en la Zona Norte de Cartagena.

A la Zona Norte de Cartagena siguen llegando grandes proyectos. La esquina del Anillo Vial con la Ruta 90, frente a la urbanización Barcelona de Indias, se construirá el que es considerado el centro comercial más grande de la Costa Caribe colombiana: Azul de Arenas. (Lea aquí: Sólo 2 centros comerciales se abrirán en 2023, uno de ellos en Cartagena).

La confirmación de este nuevo desarrollo inmobiliario mixto, con componente comercial recreacional, de ocio y hotelero, la hizo Andrés Arango, gerente y fundador de la firma Urbanum, socia aliada del proyecto.

Para nosotros es un motivo de orgullo ser parte de esta nueva ciudad que nace en Cartagena con Azul de Arenas, y aportar nuestro conocimiento en el desarrollo del nuevo centro comercial”:

Andrés Arango, gerente y fundador de Urbanum

El centro comercial hace parte de un enorme desarrollo inmobiliario compuesto por 8 predios, dos de ellos en desarrollo y destinados a planes de vivienda.

El complejo comercial se desarrollará en un área de 19 hectáreas y tendrá 110 mil metros cuadrados alquilables y funcionará bajo el formato de único propietario para usos mixtos de comercio y ocio, hotelería, espacios corporativos y de salud, que serán desarrollados por etapas.

El centro comercial hará parte del nuevo desarrollo urbanístico Azul de Arenas que tendrá 206 hectáreas y que contará con 10 mil viviendas.

1.620
empleos directos generará este proyecto en su etapa de construcción y 2.968 de manera indirecta. En la operación 1.562 empleos directos y 2.968 indirectos.

El desarrollador del proyecto es Arquitectura & Concreto, firma destacada por su experiencia en reconocidos centros comerciales en el país como El Tesoro (Medellín) y Centro Mayor. (Bogotá). Son socios y aliados del proyecto AED, Urbanum, Contexto Urbano, Renta Urbana y la firma internacional Gensler.

En el diseño del centro comercial se destaca en el centro una Crystal Lagoon, laguna cristalina de arenas blancas, de tres hectáreas, rodeada de tres locales ancla que se conectan con galerías comerciales. El proyecto incluye un hotel de 150 habitaciones. La inversión es de $1,3 billones y en su construcción generará 1.620 empleos directos. (Lea aquí: Centro Comercial Buenavista ‘pide pista’ en Cartagena).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS