Amplían muelle internacional del aeropuerto de Cartagena

15 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) triplicaron los espacios de atención a los viajeros del muelle internacional del aeropuerto Rafael Núñez al ampliar esa área en 300 metros cuadrados.

Las obras, que buscan optimizar la operación área internacional y satisfacer plenamente la demanda acelerada de viajeros internacionales, reducen en un 30% el tiempo de abordaje de los pasajeros.

La primera etapa de intervención permitió la ampliación de la sala de embarque, completamente equipada y climatizada.

También aumentaron en un 25% los asientos para los pasajeros en tránsito y se habilitaron dos puestos de atención en cada una de las siete puertas de embarque.

Para mayo deberán terminar las intervenciones en la zona de llegada de pasajeros internacionales.

“En la ANI estamos trabajando para entregar a los colombianos infraestructura que los conecte con el mundo. Estas obras permitirán ofrecer un mejor servicio a la terminal internacional, que se verán reflejadas en la competitividad del destino”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Para Alcides Morales, gerente Técnico Operativo de SACSA, las obras entregadas “responden al crecimiento de pasajeros internacionales que ha presentado el aeropuerto Rafael Núñez en los últimos años”.

¿ Y la APP?

Las obras de ampliación del muelle internacional del aeropuerto Rafael Núñez entregadas ayer y las que se entregarán en mayo buscan adecuar las instalaciones a la creciente demanda.

Aunque no trascendió de manera oficial qué pasará con el proyecto de la APP- IP Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena presentado a la ANI, que busca modernizar y ampliar ese aeropuerto para poder atender a más de 7, 5 millones de pasajeros en los dos primeros años, trascendió que la ANI podría definir muy pronto esa iniciativa que contempla inversiones por más de $400 mil millones y que incluirá la ampliación de la plataforma, construcción de una calle de rodaje y nuevo muelle de embarque, entre otras obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS