Económica


ANDI y Naturgas reprograman sus eventos gremiales en Cartagena

Tras declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, se postergan varios eventos gremiales. Expectativa por llegada de crucero de Pullmantur.

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

13 de marzo de 2020 12:00 AM

La reciente declaratoria de emergencia sanitaria hecha por el Gobierno Nacional para poder afrontar y contener los efectos de la pandemia de COVID-19 obligó a varias organizaciones gremiales, que tenían programados eventos en Cartagena en el segundo trimestre del año, a reprogramarlos.

La medida cobija a varios congresos que convocaban a más de 500 personas en centros de eventos de la capital de Bolívar y que habían agendado sus congresos antes del 30 de mayo, fecha en la que rige la emergencia y se restringen las reuniones con ese número de personas.

Uno de los primeros gremios en anunciar la postergación de su evento fue la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que había programado la realización en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias de ‘Colombia Genera’, para los días 19 y 20 de marzo. “Nos permitimos informar que nos vemos en la obligación de aplazar nuestro evento Colombia Genera para el segundo semestre. Dada la declaración de emergencia sanitaria del Gobierno Nacional y en concordancia con la decisión de que todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados’’, expresa el comunicado de esa agremiación.

Similar decisión asumió la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), que había programado su congreso anual para la primera semana de abril y los postergó para el 21, 22 y 23 de octubre, en el Hotel Hilton.

CANCELADO

Sin embargo, la II ExpoArjona 2020, la Feria Ganadera, Equina Grado B, Agroindustrial y de Especies Menores que arrancaba ayer en esa localidad del norte de Bolívar, ante la decisión gubernamental, debió ser cancelada. Más de 250 animales que ya estaban en los corrales de Subacosta debieron ser retornados a las fincas ganaderas para no incumplir con la disposición oficial.