Andicom y los retos sociales de las TIC en el país

04 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la participación de 70 conferencistas especialistas en temas tecnológicos y más de 100 empresas, se inició el Congreso buscando fomentar los modelos creativos para hacer negocio. Como eje central de este evento está el reto de convertir las ciudades en inteligentes.

Durante tres días se darán citas los expertos de las TIC en este proyecto que finaliza mañana.

María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de las TIC, habló de la importancia del Congreso para el país.

“Nuestra idea es que la tecnología nos ayude a combatir la desigualdad social, ese es el reto para la industria de las TIC, que este conocimiento sea aprovechado a beneficio de todo el país”, afirmó la Viceministra.

Manuel Martínez Niño, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel) organizador del Congreso, expresó: “Esperamos que las micro, pequeñas y medianas empresas se conecten con la tecnología ya que buscamos que todos los sectores tengan inclusión digital. Disminuir la pobreza, aportar a la educación y generar empleo a través de aplicaciones también es uno de nuestros objetivos”.

Por su parte, el alcalde encargado de Cartagena, Carlos Coronado Yances, dijo: “En el caso de Cartagena tenemos a una ciudad que gracias a las tecnologías es más competitiva e innovadora. Cartagena se abre al mundo y es cada vez más inteligente, situándola en una mejor posición a nivel mundial”.

“En Bolívar, por ejemplo, se ha logrado democratizar el uso de la Internet. Tenemos que el 96% de los municipios del país cuenta con esta cobertura de alta velocidad y eso es un gran aporte”, agregó Coronado.

CARTAGENA, CIUDAD INTELIGENTE

Christian Onetto, gerente General de Cisco Colombia, habló sobre las posibilidades de Cartagena como ciudad inteligente. “Andicom es un evento de gran trascendencia para poder contribuir al mundo empresarial pero también al público en torno a las nuevas tendencias tecnológicas, sobre todo a cómo transformar a los ciudadanos para que estas sean unas herramientas en beneficio del desarrollo económico y social”, puntualizó.
 
“En el caso de Cartagena está muy bien preparada, es un buen prospecto de ciudad inteligente y sustentable, ya se esta trabajando en el ámbito de seguridad y movilidad, pero tenemos que coordinar al sector público y al privado para obtener los resultados que se verán en el futuro”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS