Aprobado en segundo debate Proyecto que busca modificar Ley Antitabaco

12 de septiembre de 2019 04:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados, fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley No. 174 de 2018 de Senado “Por la cual se modifica la Ley 1335 de 2009”.

La iniciativa busca definir como área cerrada todo espacio cubierto por un techo confinado por paredes, independientemente del material utilizado para el techo, las paredes o los muros y de que la estructura sea o no permanente.

Así mismo, se establecerá que los Ministerios de la Protección Social y de Educación Nacional formularán, aplicarán, actualizarán periódicamente y revisarán estrategias, planes y programas nacionales multisectoriales integrales de control del tabaquismo, de cigarrillos y sus derivados en los menores de edad y a la población en general, fumadora o no fumadora, correspondientes a la política de salud pública que se haya estipulado e implementarán estrategias para propender por el abandono del consumo de tabaco, de cigarrillos y sus derivados; así como la investigación y divulgación sobre sus efectos.

Adicionalmente, pretende prohibir el consumo de tabaco y sus derivados en las áreas cerradas de los lugares de trabajo y/o de los lugares públicos, tales como: bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, ferias, festivales, parques, estadios, cafeterías, discotecas, cibercafés, hoteles, ferias, pubs, casinos, zonas comunales y áreas de espera, donde se realicen eventos de manera masiva, entre otras.

De este modo, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el 18 de septiembre de 2019.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS