Económica


Aproveche el valor agregado en los servicios de hoteles y aerolíneas

REDACCIÓN COLOMBIA

03 de abril de 2011 12:01 AM

Ofrecer diversos servicios con valor agregado se ha convertido en la principal estrategia de las aerolíneas y hoteles en el mundo para fidelizar clientes.Y no es para menos, pues con una creciente competencia es necesario identificar nuevos nichos y atraerlos de la manera más efectiva.
En el caso de las aerolíneas, el servicio de internet a bordo, sillas cómodas, tarifas promocionales y más frecuencias son solo algunas de las alternativas.
Para el caso de United Continental Holdings, la apuesta está enfocada en ampliar la cobertura del servicio de Wi-Fi en más de 200 aviones. Aunque este valor agregado se empezará a utilizar a partir de 2012, y será inicialmente para los vuelos dentro de los Estados Unidos, éste se unirá tarde o temprano con el servicio de DirecTV, con el que se ofrecen actualmente más de 95 canales de televisión.
Pero si tener entretenimiento mientras se vuela es importante, lo es mucho más contar con espacios cómodos, y eso lo entendió Continental Airlines, que instaló en 116 aviones asientos-cama en las cabinas premium. Estas sillas, entre otras cosas, pueden inclinarse 180 grados.
LOS BENEFICIOS DE LOS HOTELES
Muestra de que el sector turístico está en auge es la ampliación de la oferta hotelera. No obstante, esa competencia ha impulsado a que las compañías emprendan actividades para mejorar la estadía y los servicios de los huéspedes.
Un hotel que viene haciendo la tarea es Intercontinental de Cali, que lanzó el servicio `Central de servicios de conserjería`, que no es otra cosa que la recepción y entrega, así como el check in y custodia del equipaje de los viajeros que llegan al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
Además, los huéspedes tienen acceso a un plan de movilidad que contempla rutas y soluciones para desplazarse dentro de la ciudad durante las obras que hoy se adelantan.
A pesar de que estos servicios resultan atractivos para los viajeros que quieren despreocuparse por temas que no están relacionados con el motivo de su visita, muchos buscan atenciones diferenciales que mejoren su estadía.
Y esta labor la entendió el Hotel Spa Kaimairi ubicado en Manzanillo del Mar, a 15 minutos de Cartagena. Allí los visitantes, además de acceder a habitaciones con todos los servicios básicos, pueden disfrutar de servicios de spa y de una atención personalizada. Y es que su lema así lo indica: “Bienestar, el arte de vivir”.
Pero quizá uno de los mayores beneficios lo ofrecerá próximamente las Crowne Plaza Suites, que ya adelantan todo lo necesario para contar con un helipuerto, el primero que tendría una cadena hotelera en el país. Según su director de mercadeo, Jairo Agudelo, esto los pondrá como un establecimiento de talla mundial.
LA RSE TAMBIÉN ES UNO DE LOS ATRACTIVOS
Así como los servicios adicionales resultan ser atractivos para los viajeros y huéspedes, las cadenas hoteleras ya están implementando diferentes prácticas para buscar nichos más específicos. Es así como la responsabilidad social empresarial hace parte de la apuesta.
En este caso, empresas como el Sofitel Victoria Regia de Bogotá, el Sofitel Santa Clara en Cartagena y tres de los Hoteles Estelar de Medellín fueron certificados recientemente en buenas prácticas en esta materia. Y es que con estas propuestas no solo contribuyen a la protección del medio ambiente, sino que al mismo tiempo se posicionan como compañías que buscan más allá de un beneficio económico.

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