Económica


CCC impulsa la vacunación en las empresas

La Andi revelará hoy más detalles de su estrategia ‘Empresas por la vacunación’ en Bolívar y Atlántico, a la que se siguen sumando más compañías en Cartagena.

Para facilitar la participación del sector empresarial, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, y acelerar la vacunación de los equipos de trabajo de las empresas, varias cámaras de comercio del país, entre ellas la de Cartagena, se sumaron a la iniciativa ‘Vacunación por la Reactivación’.

La iniciativa que es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, está enmarcada en el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social.

Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), señaló que “este es un esfuerzo conjunto para acelerar la vacunación que permita la salud de los colaboradores y la reactivación de las empresas y de la economía”.

Las empresas de Cartagena y Bolívar, interesadas en vacunar a sus colaboradores podrán ingresar a la plataforma: www.vacunacionporlareactivacion.co, diligenciar todos los campos de la consulta, indicar el número de personas a vacunar y los datos de contacto.

Vélez Castellanos señaló que mientras avanza el proceso de inscripción de las empresas, se está a la espera de la confirmación de la sede o lugar en donde se aplicarán las vacunas a los colaboradores de las compañías.

MÁS EMPRESAS

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) revelará hoy más detalles de su iniciativa ‘Empresas por la vacunación’ que de la mano con el Gobierno nacional permite que empresas privadas adquieran lotes de vacunas para ser aplicadas a sus colaboradores y familiares de estos.

Hoy, en rueda de prensa virtual, que hace parte de los encuentros regionales con medios, se presentarán detalles del proceso en Atlántico y Bolívar, a partir de las 9:00 a. m. y en ella participarán Alberto Vives, gerente de la Andi en el Atlántico; Erica Martínez, subgerente de la seccional Bolívar de la Andi y Ana María Vesga, directora ejecutiva de la Cámara Farmacéutica de la Andi.

Aunque hoy se espera que en el caso de Bolívar se releve el listado completo de las empresas que han manifestado su interés de entrar en la estrategia, ayer se conoció el nombre de tres compañías más: Zona Franca de La Candelaria que anunció la adquisición de 180 dosis para 90 esquemas completos de vacunación.

Novus Civitas, la firma constructora vinculada a Serena del Mar, vacunará a 179 personas de sus trabajadores directos e indirectos; y el restaurante Café del Mar que garantizará la vacunación, de forma voluntaria, de su equipo de meseros, barman’s y personal administrativo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS