Económica


Arranca el proyecto con el que Isla Grande podrá tener luz las 24 horas

Se trata de la construcción de una central híbrida que energizará las 24 horas a 373 hogares en Isla Grande.

REDACCIÓN ECONÓMICA

27 de noviembre de 2023 02:44 PM

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE) ya arrancó con las obras de construcción de la Central de Generación Híbrida Solar – Diésel, la cual permitirá aumentar la capacidad energética de Isla Grande, territorio ubicado en el archipiélago de Islas del Rosario.

Puede leer: Adjudican contrato de proyecto para energizar a Isla Grande

Con esta obra, que tiene un costo de $16.359 millones, 373 predios podrán contar con luz las 24 horas. De ellos 318 son residenciales y 23 son hoteles o ecohoteles. También se energizará la institución educativa, el centro de salud y las iglesias. De esta manera, serán beneficiadas más de 1.200 personas.

El contratista encargado del proyecto es la Unión Temporal Solar Technology. Las obras también incluyen la construcción de un parque solar elevado que permitirá múltiples usos comunitarios e incentivará las vocaciones productivas de la isla.

“Es importante resaltar que este proyecto fue diseñado y estructurado tras la realización de una consulta previa en el territorio. Además, se adjudicó bajo licitación pública, modalidad que permitió la participación de más empresas y un proceso transparente. Estamos muy contentos de comenzar en firme la construcción de esta iniciativa que permitirá fortalecer el turismo y el crecimiento económico”, indicó Danny Ramírez, director del IPSE.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS