Arranca nuevo desarrollo hotelero en Getsemaní

18 de noviembre de 2014 12:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una inversión de 54,5 millones de dólares, inversionistas internacionales iniciaron el fin de semana las obras de restauración del antiguo Convento Obra Pía en el barrio Getsemaní, que se convertirá en un hotel de la marca Viceroy.

Las obras tendrán una duración de 20 meses y su apertura está prevista para finales de 2016.

La primera fase de las obras se concentrarán en la restauración de la parte colonial de la edificación, las cuales se extenderán hasta mediados de 2015. La segunda fase es una construcción nueva, en los patios del predio donde se desarrolla este proyecto hotelero.

Pablo Botero Londoño, gerente de Kit Capital Colombia, señaló que el nuevo hotel tendrá 102 habitaciones y se complementará con 15 cabañas en las Islas del Rosario.

Tendrá tres restaurantes, bar, y terraza.

En su operación el hotel podrá generar 300 empleos directos.

Las obras de restauración estarán a cargo del arquitecto restaurador Álvaro Barrera.

Por su parte, Bill Walshe, presidente ejecutivo de Viceroy Hotel Group, el operador del desarrollo hotelero destacó que “Cartagena es uno de los lugares más exóticos del mundo y uno de los más importantes a nivel internacional para los extranjeros”.

La cadena tiene 16 hoteles en el mundo en países como los Estados Unidos, México, el Caribe, Emiratos, más 8 hoteles en desarrollo.

Los hoteles Viceroy son considerados de 6 estrellas y sus huéspedes son emprendedores exitosos.

Los inversionistas de este proyecto (Kit Capital) informaron que el proyecto también permitirá desarrollar programas de responsabilidad social empresarial para la comunidad de Getsemaní, a través de la Fundación Confianza en Acción en temas culturales, de inclusión social y capacitación para facilitar el acceso al empleo en turismo de alta gama.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS