Económica


Arranca Polígono Industrial en Santa Rosa de Lima

Polígonos Industriales de Colombia (PIC), un proyecto con el respaldo de de Profesionales de Bolsa, ya empezó las obras de urbanismo.

El proyecto se adelanta en un predio de cerca de 400 hectáreas, a orillas de la Carretera de La Cordialidad (km 16), en jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Lima.

Beatriz Cuello, vocera del proyecto, precisó que la iniciativa ya tiene todas las licencias y las obras de urbanismo se desarrollan y durarán seis meses, aproximadamente.

Comercialmente, el proyecto ya está en preventa y la promoción del mismo se hace a nivel nacional e internacional.

Los principales interesados hasta ahora en establecerse en ese sitio son inversionistas del sector petroquímico y logístico.

El Polígono  se desarrollará por manzanas de quince hectáreas.

Se prevé que la primera etapa del proyecto demandará inversiones por 220 mil millones de pesos.

Esta iniciativa tiene el respaldo de Profesionales de Bolsa, la misma firma que apoyó a  Terminal Logístico de Colombia (TLC) en Mamonal, que incluye un proyecto hotelero, bodegas y oficinas.

Sobre los Polígonos

Los Polígonos Industriales se caracterizan por tener ciertas facilidades como la accesibilidad, ubicación estratégica para una óptima operación, cercanía a puertos marítimos y refinerías, disponibilidad de servicios públicos, equipamiento urbanístico de tipo industrial.

Con estos Polígonos se busca hacer un ordenamiento de los asentamientos industriales, descentralizar las zonas urbanas de las ciudades, lograr un uso adecuado del suelo, proporcionar condiciones idóneas para la operación eficiente de la industria y estimular la productividad dentro de un ambiente óptimo.

Un Polígono Industrial se define como una unidad urbanística constituida por una superficie de terreno delimitada para fines de valoración catastral, ordenación urbana,  planificación de industrias de alto impacto, zonas comerciales y áreas de conservación del medio ambiente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS