Económica


Arrancan las competencias equinas

La Exposición Equina Grado A Costa Norte es organizada por las principales asociaciones equinas de la Región Caribe. Incluye una muestra comercial con productos y servicios para el sector.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

17 de diciembre de 2021 12:00 AM

Desde las 9:00 a.m. de este viernes, buena parte del Centro de Convenciones del Hotel Las Américas se transforma en una enorme pista para albergar a cerca de 450 ejemplares equinos de todo el país en desarrollo de la Exposición Equina Grado A Costa Norte. (Lea aquí: ¡A todo galope en Cartagena!).

A trote y galope arrancan las competencias con yeguas y caballos castrados, en una jornada que se extenderá hasta las 10:00 p.m., en un área de 1.500 metros cuadrados, que incluye 150 palcos, cada uno con capacidad para 9 personas.

Esta exposición tiene el aval de Fedequinas Colombia y es organizada por las principales asociaciones de caballistas de la Costa Caribe colombiana: Asoequinos (Atlántico), Cabalgar (Bolívar), Cabacor (Córdoba), la Asociación de Caballistas Sucreños (Sucre) y la Asociación de Caballistas del Cesar, Riendas (Cesar).

Para mañana sábado serán las competencias de trocha y galope; y trocha colombiana. El cierre de la programación será el domingo 19 de diciembre con las competencias de Paso Fino.

Voceros de la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar), los anfitriones del evento, señalaron que a este evento de Cartagena acudirán ejemplares de los principales criaderos de caballo de Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Cundinamarca y Eje Cafetero.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Para los asistentes a esta exposición se exigirá el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Es obligatorio el uso de tapabocas, el distanciamiento y evitar aglomeraciones y sobrecupos en los palcos habilitados

Para el juzgamiento de las competencias se contará con la participación de los jueces nacionales: Jaime Benavides Bermúdez, Raúl Alejandro Meza Correa y Ángela Ochoa Buitrago, todos de gran trayectoria.

El locutor técnico será Mario Sarabia.

Previo a las competencias, ayer tarde sesionó en el Hotel Las Américas la Junta Directiva de Fedequinas, la entidad que aglutina a las asociaciones equinas del país. En ese encuentro se espera definir la programación de competencias equinas del 2022 en el país y se revelará el Ranking Nacional de Jueces.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS