Económica


Así cerró el dólar este jueves: cuarto día de cotización de la semana

El petróleo Brent, referencia para Colombia, caía en la tarde a 0,65% en US$81,43, mientras que el crudo WTI a 0,84%, en US$76.45.

LA REPÚBLICA

23 de noviembre de 2023 02:00 PM

Tras el cierre al alza del miércoles del dólar, que quedó en $4.092,36 y alcanzó un máximo de $4.108,90, la divisa hoy cae.

Este jueves, el dólar next day, por festivo en EE.UU. del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, inició la jornada en $4,069.73, ubicándose $22,6 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy está en $4.092,33. Lea también: Así abrió el dólar este jueves: revirtió tendencia alcista

Según Bloomberg, las acciones en Europa lucharon por ganar tracción el jueves y los bonos cayeron mientras las encuestas de actividad mostraban que una recesión en la zona del euro parece cada vez más probable. El índice de gerentes de compras de S&P Global volvió a contraerse en noviembre, alcanzando 47,1%, según mostraron los datos. Si bien se trata de un repunte mayor de lo previsto por los economistas, marca el sexto mes consecutivo por debajo del nivel 50 que indica expansión.

“Aún es demasiado pronto para ser constructivos sobre el euro y la economía de la eurozona, que ahora probablemente esté experimentando una recesión menos profunda y no el comienzo de un período de reaceleración”, dijo Simon Harvey, jefe de análisis de divisas de Monex Europe.

Las empresas holandesas estuvieron entre las que más cayeron en el índice Stoxx Europe 600 después de que el legislador de extrema derecha Geert Wilders obtuviera una sorprendente victoria en las elecciones del país. Wilders ha prometido a los votantes un referéndum vinculante sobre la salida de la Unión Europea. El prestamista ING Groep NV cayó hasta 3% en Ámsterdam, mientras que el fabricante de chips ASML Holding NV perdió 1,1%. Lea también; FNG: más de $800 mil millones en créditos para la economía popular

Entre otros actores individuales, Virgin Money UK Plc cayó hasta 4,4% después de que los resultados del banco del Reino Unido no cumplieran con las estimaciones debido a mayores deterioros y costos. Endesa SA cayó más de 3% después de que la eléctrica española revelara un plan estratégico que no logró impresionar a los analistas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS