Económica


Así fue el Congreso Iberoamericano de Producto Turístico en Cartagena

El evento fue liderado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), capítulo Noroccidente, Incubatour y Corpoturismo.

REDACCIÓN ECONÓMICA

25 de noviembre de 2023 12:00 AM

El 23 y el 24 de noviembre se realizó en Cartagena el Congreso Iberoamericano de Producto Turístico, el cual fue organizado por el capítulo Noroccidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Incubatour y Corpoturismo.

Puede leer: Cartagena tiene nuevo portal web de destino

El evento, que congregó aproximadamente a 200 personas por día, reunió a gremios, empresarios, academia y representantes del Gobierno que aprendieron de conferencistas de talla internacional sobre temas de turismo comunitario, inteligencia de mercados, sustentabilidad turística, competitividad, nuevas tendencias y otros aspectos relevantes para fortalecer el sector.

Desde Anato, celebraron la acogida que tuvo el evento y esperan que este sea el inicio de más espacios para capacitar a los actores turísticos de la ciudad.

“Quisimos traer para Cartagena y la industria turística a expertos en ejes temáticos como sostenibilidad, inteligencia artificial, romance y otros temas tendencias, implementados en destinos líderes a nivel mundial como lo son México y España de cara a la demanda de un desarrollo de turismo sostenible que también busque el fortalecimiento de habilidades y conocimientos en nuestros actores turísticos”, expresó Andreína Morales, directora ejecutiva de Anato Noroccidente.

Asimismo, Nayib Díaz presidente de la Junta Directiva Anato Noroccidente resaltó que: “Es importante lo que esta sucediendo en la ciudad, estamos creando sinergia entre todos los actores gremios, empresa , academia y líderes gubernamentales, para fomentar un turismo sostenible”.

Por su parte, Natalia Bohorquez Presidente Corpoturismo indicó: “El Congreso Iberoamericano de Producto Turístico que por primera vez se llevó a cabo en Cartagena, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre Anato, Corpoturismo e Incubatour. En estos dos días de actividades comerciales y académicas, tuvimos la oportunidad de profundizar en el conocimiento sobre nuevas tendencias en turismo sostenible, buenas prácticas en el sector y ejemplos sobre casos de éxito en el desarrollo de productos y experiencias que van más allá de lo usual, que nos sirven como inspiración para traerlas a la práctica con nuestro operadores y prestadores y fortalecer nuestra oferta”.

Tony Yarto, CEO de Incubatour también destacó este espacio. “Buscamos a través de todos los foros llevar a la gente a desafiar el status quo, a crear alternativas, ser conscientes y creativos en las experiencias turísticas desde el respeto, el amor y la pasión por los destinos y lo que hacemos”, dijo.

En este sentido, el presidente de la junta directiva de Anato Noroccidente, Nayib Díaz, resaltó la importancia de haber congregado a los actores del sector en este espacio.

“Es importante lo que está sucediendo. Estamos creando sinergia entre todos los actores, gremios, empresas, academia y líderes gubernamentales, para fomentar un turismo sostenible”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS