Asotelca solicita reactivación de hoteles desde el 1 de julio

10 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación Hotelera de Colombia (Asotelca), con 25 hoteles en Cartagena, 5 en Barranquilla y 20 en Riohacha, le propuso al presidente Iván Duque reabrir el sector hotelero a partir del 1 de julio de 2020.

También piden que para esa fecha se reabran las operaciones de vuelos nacionales, transporte intermunicipal, transporte marítimo y restaurantes.

Sobre los ingresos nacionales e internacionales a los aeropuertos piden una comunicación oportuna para que no se limite la venta de tiquetes.

La carta al Jefe de Estado incluye otras solicitudes como subsidios para empresarios del sector turístico y hotelero. Piden que el subsidio a la nómina y primas sea al menos del 70%. También piden subsidio total para certificaciones en sello de bioseguridad de los hoteles.

En materia de créditos, las exigencias son para atender capital de trabajo, pero con tasas preferenciales, dos años de gracia para pagos de capital e intereses y plazos de hasta 5 años, todo ello para poder pagar obligaciones, entre otras solicitudes que incluyen promoción turística y alivios tributarios. La misiva fue suscrita por Carlos Monroy, presidente Ejecutivo de Asotelca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS