Cerca de 400 mil pasajeros ha movilizado American entre Colombia y EE.UU.

11 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ruta Miami-Cartagena-Miami reporta un factor de ocupación del 93%, a noviembre.

Hasta noviembre de este año la aerolínea American había movilizado cerca de 400 mil pasajeros entre seis destinos colombianos y las ciudades estadounidenses de Miami y Atlanta. Esa cifra ya representa un crecimiento cercano al 11% comparado con los primeros 11 meses de 2018.

Así lo destacó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia, Ecuador y Guyana, quien expresó que “Colombia es un país único para American Airlines porque es el único país de Sur América donde operamos en seis aeropuertos y eso lo hace un país importante para nuestra red”.

La compañía estadounidense vuela a Colombia desde hace 29 años y a la fecha conecta a Bogotá con 4 vuelos diarios a Miami y Atlanta. A Cali (1 diario), Medellín (2 vuelos al día) Barranquilla (1), Cartagena (1 diario), Pereira 3 veces por semanas. A estas cinco últimas ciudades solo vuela a Miami. En total son 66 vuelos semanales entre los dos países.

El promedio de ocupación de estas rutas es variable, pero en conjunto se sitúa en un 78%.

DATOS DE CARTAGENA

American vuela a Cartagena desde el año 2017 conectado con Miami y en concepto de Nottaro es “una ruta extraordinaria”. A cierre de noviembre, el factor de ocupación de Cartagena es del 93% y han abordado más 37 mil pasajeros en 2019. El vuelo sale del Rafael Núñez a las 2:44 p.m. y llega a Miami a las 5:45 p.m., horario que facilita las conexiones en el terminal aéreo de esa ciudad de la Florida, convertido en un hub para la aerolínea, con más de 330 vuelos diarios a 135 países.

“Cartagena se ha convertido en un destino receptivo muy importante. Combina la parte histórica con el turismo de sol y playa”, destacó el ejecutivo de American.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS