Económica


Las metas de Auteco Mobility para el 2021

Además de ser el líder en el mercado de motocicletas, esta firma le apuesta a masificar la movilidad eléctrica en el país.

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

16 de marzo de 2021 12:00 AM

La industria de motocicletas en Colombia prevé registrar en el presente año 630 mil unidades y Auteco Mobility, uno de los grandes actores del mercado, le apuesta a alcanzar el primer lugar en ventas y tener una participación superior al 20%.

En el 2020 la compañía creció un 20% comparado con 2019 en vehículos comercializados, a pesar de los efectos de la pandemia, duplicando su participación en el mercado de motocicletas, ocupando el tercer lugar en ventas

De sus seis marcas, Victory, con el respaldo de Auteco Mobility, fue la que mejores resultados reportó en el mercado de motocicletas en Colombia el año pasado, con un crecimiento del 90,53%, reveló Javier Bohórquez, presidente de la compañía. La empresa comercializó 61.684 motocicletas en 2020, esto comparado con las 51.309 vendidas en 2019.

“Dentro de las principales apuestas que tiene Auteco Mobility para 2021, está la de promover la movilidad individual en motocicletas, entendiendo que ésta es una maravillosa solución que brinda progreso a sus usuarios y además un importante nivel de bio-seguridad, pues garantiza un distanciamiento social con otros usuarios o frente a otros medios de transporte... El objetivo de Auteco Mobility es alcanzar el primer lugar en ventas en el mercado de motocicletas con una participación superior al 20%”, destaca Bohórquez.

Otras metas

Auteco Mobility en su gran propósito de prever movilidad integral sostenible, le apuesta a 4 grandes metas:

-Ser la compañía líder en el segmento de motocicletas.

- Masificar la movilidad eléctrica.

- Liderar la movilidad de carga a 0 emisiones.

- Ser una solución integral de repuestos a los usuarios para los 9 millones de usuarios que hay en el país.