Económica


Auteco suscribe alianza estratégica con fabricante indio

Se trata de la fabricante asiática TVS Motor Company, una de las top 5 mundial a la que le ensamblará unidades en sus plantas de Cartagena e Itagüí (Antioquia).

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

19 de septiembre de 2020 12:00 AM

Una alianza entre TVS Motor Company, la reconocida fabricante de la India de vehículos de dos y tres ruedas a nivel mundial, y la colombiana Auteco SAS, la ensambladora de motocicletas líder de Colombia, y con planta en Cartagena, permitirá que algunos modelos de esa multinacional se ensamblen en esta capital.

El acuerdo de distribución, ensamblaje y comercialización permitirá operar 50 concesionarios exclusivos de TVS Motor Company, que ya estaba en el mercado colombiano y que desde ahora contará con el impulso de Auteco, que creará espacios dedicados para la marca en más de 600 puntos de venta a nivel nacional.

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS, explicó que con el acuerdo “no sólo espera seguir consolidando su posición como el mayor fabricante de motos en el país, sino que ampliará su portafolio al incursionar en la distribución de motos semiautomáticas, automáticas, motocarros y motos eléctricas, además de consolidar su oferta de valor en el segmento de motos de calle”.

Auteco SAS será responsable de las ventas, servicio, repuestos y gestión de relaciones con el cliente (CRM). A su vez, también proporcionará a la marca plantas de ensamblaje tanto en Cartagena como en Itagüí, junto con un centro de capacitación especializado.

TVS es una de las cinco marcas de este tipo de vehículos más grandes del mundo y en la India es el tercer jugador.

En todo este proceso la planta de Cartagena, que es una punta de lanza, con la última tecnología, será protagonista y se analiza qué porcentaje del ensamblaje se hará en Cartagena y qué tanto en Itagüí (Antioquia). La decisión se conocería a finales de octubre. Hoy esas plantas tienen una capacidad para ensamblar unas 7 mil motos mensuales.