Auxilios a nómina y exenciones pide el liberalismo para sector hotelero

04 de junio de 2020 04:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado al gobierno nacional para que atienda con medidas económicas especiales al sector hotelero, entre ellas subidios a la nómima, líneas especiales de crédito y exenciones tributarias, hizo la bancada del Partido Liberal en la Cámara.

Así lo plantean los representantes de ese partido en una carta al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en donde le dicen que “reconocemos lo difícil que será para muchos sectores recuperarse y volver a producir bienes y servicios que son motor de nuestra economía, allí justamente, se vislumbra como un sector duramente golpeado, el hotelero, el cual derivado de las medidas que se adoptan, ha visto disminuido de forma considerable sus porcentajes de ocupación”.

En particular, para los liberales se hace necesario adoptar, entre otras medidas como “ampliación de subsidio a la nómina, así como créditos para capital de trabajo con tasas preferenciales y periodo de gracia de hasta un año, mientras se reactiva la industria hotelera. Asi mismo, disminuir el cobro de tributos para el sector, especialmente para huéspedes nacionales, tales como exención del IVA (que hoy aplica para los huéspedes internacionales), con finalidad de reactivar la economía”.

El liberalismo plantea que esas ayudas se pueden expedir en el marco de las facultades especiales que tiene el gobierno nacional por la emergencia económica que está vigente.

Precisamente por la crisis que vive el sector, Cotelco, el gremio de los hoteleros, anunció que la próxima semana se llevarán a cabo la “Semana Virtual Cotelco”, una serie de espacios virtuales en los que podrán encontrarse tanto los empresarios del sector como grupos de interés.

Entre el 8 y el 12 de junio se llevarán a cabo una serie de eventos para reforzar lazos de la industria, entre los que destacan tres días de conferencias y una agenda académica con expertos internacionales sobre el panorama del poscovid que les espera a los hoteleros. Si bien el evento está pensado para el sector, será abierto para el público y desde el gremio se esperan por lo menos 1.000 asistentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS