Económica


Avanza expansión de Tenaris TuboCaribe

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

17 de agosto de 2013 12:00 AM

En un área de 30 hectáreas Tenaris Tubo Caribe avanza en el proyecto de ampliación de su planta en Cartagena que le permitirá pasar de producir 160 mil toneladas de tubería para petróleo y gas al año, a 300 mil toneladas.

El proyecto demanda una inversión total de 240 millones de dólares que permite construir una nave industrial (planta de Caising) que incluye tratamiento térmico, líneas de inspección y ajuste de tubería y una línea de terminación, en un área de 20 mil metros cuadrados.

Otras obras
Adicionalmente, se construirá una nueva sede administrativa en el área más alta del lote (contiguo a la planta actual), instalaciones para capacitación del personal, comedor para los empleados de la nueva planta y laboratorios de calidad, reveló Diego González, gerente de Ingeniería de Tenaris TuboCaribe.

“Esta será una planta mediana, con los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente de Tenaris y la tecnología que se utilizará será de punta, proveniente de Italia, México y Argentina”, indicó.

Empleos

Durante la etapa de construcción de la planta, las firmas contratistas a las que se le adjudicaron las obras requerirán cerca de 600 personas. Ya en la etapa de operación, la nueva planta demandará de 150 nuevos empleos. Hoy la compañía tiene 800 trabajadores.

González precisó que la producción de la nueva planta se dedicará en su totalidad a atender la demanda interna, especialmente de clientes como Ecopetrol, Equión y Hocol, entre otros.

Tenaris TuboCaribe, con su producción actual, exporta especialmente al mercado de los Estados Unidos.

Con la nueva planta, el área total de la compañía en Cartagena llega a 58 hectáreas.

Tenaris tiene 16 plantas productivas en diferentes países.