Avanza concesión vial en los Montes de María

Avanza concesión vial en los Montes de María
Reparación de un tramo de la vía, en Bolívar. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un avance de obras del 19,15% reporta el proyecto vial de cuarta generación (4G) Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, que adelanta la Sociedad Concesionaria Vial Montes de María.

La obra, que hace parte del Contrato de Concesión APP No. 007 de 2015 celebrado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), comprende el mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento de 197,78 km de vía que conecta a los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Los trabajos se iniciaron el 9 de febrero de 2018 y su ejecución demorará tres años, con una inversión estimada en 1,24 billones de pesos.

El proyecto pretende mejorar la seguridad vial, los tiempos en carretera y la conexión de la Costa Caribe con el interior del país.

LOS AVANCES

La concesionaria explicó que “el alcance comprende el mejoramiento de 164,59 km de vía existente. Una calzada sencilla bidireccional con dos carriles de 3,65 metros de ancho cada uno, más dos bermas de 2 metros a cada lado de la vía, para una dimensión total de 11,3 metros, con una velocidad de diseño de 80 km/h. El contrato también contempla la construcción de una variante en el municipio de El Carmen de Bolívar, de 5,20 km, con el fin de reducir los índices de accidentalidad, impactos ambientales en la región, los niveles de ruido y emisiones, señala la sociedad concesionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS