Banco Itaú, un nuevo impulso para el Mercado Integrado Latinoamericano

21 de abril de 2014 06:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El banco Itaú tiene grandes planes para lo que será su operación de la mano de Corpbanca y no solo serán movimientos bancarios, ya que en su estrategia de expansión regional, el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), sería otra de las apuestas de la firma brasileña. 

En el marco del encuentro que celebró Itaú BBA ‘Macro Vision’, Carlos Maggioli, director general de Itaú Corredora de Valores, destacó la confianza que tiene en la iniciativa regional y dejó claro que entrar en el mercado colombiano es muy importante para su operación en la Región. 

“Soy optimista con el Mila, es un mercado muy atractivo, una idea que demuestra que sumando los mercados puede ser tan grande como el de Brasil. Eso sí, para lograr una mayor desarrollo hay que buscar una mayor integración entre las bolsas latinoamericanas, establecer un gran polo de negociación en la Región”, asegura Maggioli. 

Para eso, el directivo explica que no solo se debe pensar en integrar los países de Mila, sino también establecer puentes con otros mercados como el brasileño, un proceso en el que Itaú podría ser una de las claves. 

En este sentido hay que destacar que el banco brasileño ya cuenta con una operación como comisionista en Chile, por lo que en el momento en el que se consiguieran los permisos por parte de la Superfinanciera, el banco contaría con un tercer país para incrementar su red. 

Sin embargo, no solo con la integración es suficiente para lograr un mayor volumen de negociación. “Es fundamental un mayor desarrollo tecnológico y tener productos más complejos como futuros y certificados de operaciones estructuradas para que entren nuevos jugadores y hacer que la Región sea más competitiva”, señala Maggioli. 

Por otro lado, la compañía resalta la importancia de llegar al país. “Tengo un deseo muy grande de estar, es un mercado vibrante con renta variable, renta fija y buenas compañías, necesitamos estar en Colombia, pero tenemos que esperar la autorización, en la que habría que hacer la fusión de Helm y Corpbanca para tener Itaú”, comenta. 

En cuanto a la competencia en el país, el directivo de Itaú no se muestra preocupado en un momento en el que espera que para 2015, logré ubicarse entre los tres primeros en Chile. 

“Hay equipamiento para una buena operación y en un año es posible que lo tengamos. Necesitamos una operación universal, en un mercado dominado por retail, hay que ser retail, porque sino, la adquisición de los clientes es muy cara. Lo que está claro es que el status quo cambiará, no se van a mantener liderando los mismos jugadores”, asevera. 

Por último, Maggioli agrega que la plataforma de Itaú podrá darle una mayor cobertura a los clientes. “Con la plataforma se podrá operar Mila, Brasil y Nueva York, pero también Asia o Dubai, por ejemplo. Al cliente le podemos dar un servicio completo de posibilidades de inversión”. 

Así, son muchos los planes que tiene el banco Itaú Unibanco tanto en Chile como en Colombia, por lo que solo falta solventar las reticencias contra la fusión y obtener los permisos para desarrollar un plan que por sí solo muestra el gran interés del gigante de la Región en los mercados andinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS