Bill Gates y Warren Buffet, los más ricos del mundo

25 de febrero de 2014 08:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a ocupar el título de hombre más rico del planeta, seguido del gurú de las finanzas estadounidense Warren Buffett y del fundador de Inditex, propietaria de Zara, Amancio Ortega, según una lista de fortunas que elabora la revista china Huru.

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, ha caído de la primera posición a la cuarta, según la lista divulgada este martes que incluye a 1.867 fortunas superiores a los mil millones de dólares.

Todas estas fortunas poseen juntas más de 6,9 billones de dólares, más que el Producto Interno Bruto de Japón, la tercera economía del mundo.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, volvió al número uno de la lista de los riquísimos al ver crecer su fortuna en un 26%, a 68.000 millones de dólares, a día 17 de enero.

Con 64.000 y 62.000 millones de dólares cada uno, Warren Buffett y el español Amancio Ortega están en segunda y tercera posición de la lista de Hurun, que rivaliza con la que elabora la estadounidense Forbes.

La reducción en un 9% de la fortuna del presidente de América Móvil, el mexicano Carlos Slim, y su familia debido al cambio y a la pérdida de valor de las acciones le hicieron caer a la cuarta posición, aunque su fortuna se calcula en 60.000 millones, según el informe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS