Económica


Bioseguridad en cruceros: “Tenemos que ponernos de acuerdo”

Expertos y actores de la industria de cruceros analizaron en Cartagena los protocolos de bioseguridad en ese segmento.

REDACCIÓN ECONÓMICA

03 de diciembre de 2021 10:30 AM

“Unidad de criterios y principios sobre el funcionamiento de los protocolos de bioseguridad en los cruceros”, demandó Jaime Castillo, director global de Operaciones Portuarias de Royal Caribbean Group.

Su posición se conoció durante el panel ‘El antes y el después de la industria de cruceros’, en el Congreso Latinoamericano de Puertos celebrado esta semana en Cartagena. (Lea aquí: El turismo sale a flote: llega nuevo crucero a Cartagena).

“Es evidente que se necesita el cumplimiento de los protocolos básicos exigidos en cada lugar, pero no está bien limitar las posibilidades del destino. Tenemos que ponernos de acuerdo para coordinarnos”, subrayó.

“Sería muy bueno tener una sola receta para todos, porque cada país lidia con su programa de vacunación a su manera y la industria de cruceros ha tenido que adaptarse en cada destino”, expresó; y agregó que “a nivel individual no podemos resolver todos los problemas, por eso tenemos que trabajar en colectivo entre puertos, líneas de cruceros y destinos”.

A juicio de Adam Caserano, vicepresidente senior de Florida-Caribbean Cruise Association, la teoría probada es que los protocolos funcionan. “Si alguien enferma es atendido y el viaje sigue. Antes no permitían la llegada a puerto y eso fue lo peor”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS