Black Friday: seis consejos para comprar y aprovechar las ofertas

28 de noviembre de 2019 10:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 29 de noviembre es uno de los días más esperados por los usuarios, pues se realizará el evento de comercio más importante del mundo: Black Friday.

Este día es aprovechado para hacer las tradicionales compras navideñas que incluyen ropa, zapatos, juguetes y otros accesorios para el hogar y la decoración ya que la mayoría de los centros comerciales y tiendas on line ofrecen a sus clientes grandes descuentos en productos de reconocidas marcas.

Es por eso que es importante tener en cuenta varios consejos para comprar de manera segura y evitar inconvenientes. Te contamos algunos.

1. Lista de compras

Ten en cuenta los productos que necesitas ahora y a largo plazo. No te dejes llevar porque el deseo de adquirir productos que no son necesarios, pues malgastarás el dinero. Una lista antes de salir, es la mejor opción.

2. Conviértete en un detective

Este día muchas veces es utilizado por tiendas para aprovecharse de los usuarios, es por eso que es importante investigar, pues existen algunas que suben los precios para que pienses que tienen ofertas. ¡Comprueba las ofertas días antes!

3. Garantía del producto

Verifica que el producto que vas a adquirir tiene la garantía que esperas y hasta cuándo aplica, así evitarás cualquier eventualidad después de que lo utilices.

5. Calcula los precios

“3x2”, “compre más, pague menos”, o “el set es más barato”, son las frases favoritas de los vendedores tratando de atraer a más compradores. Antes de comprar un paquete de tres blusas, verifica cuánto vale uno solo y si realmente vale la pena.

Además es importante revisar si el producto que vas a comprar tiene incluido el IVA en el precio, pues en el caso de que no, el precio sube y no estarías adquiriendo ninguna oferta en realidad.

6. Compras por internet

Aunque es la mejor opción para comprar, pues no tendrás que hacer colas ni perder el tiempo, es importante tener en cuenta que es indispensable usar una web conocida y con reputación, para evitar ser víctima de estafa.

No olvides verificar que la tienda online es real y antes de comprar busca en Google y redes sociales más información de la tienda donde piensas hacer tus pedidos.

Cabe recordar que luego de realizar la compra por vía web, debes hacer un seguimiento del movimiento de las tarjetas que hayas usado, y asegurarte que no te cobren de más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS