Brasileños asesoran al agro de Bolívar

29 de enero de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de identificar las capacidades de innovación de las empresas de Bolívar e impulsar un mayor desarrollo competitivo de la región, se encuentra en un recorrido por las zonas agrícolas del Departamento el comité científico de la Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria  (Embrapa).
Esta misión investigadora es reconocida por convertir a Brasil en potencia exportadora de bienes agrícolas
Los miembros de este comité científico recorren algunas unidades productivas agrícolas y agroindustriales de Bolívar. La visita se realiza en desarrollo de la investigación “Identificación de las capacidades de innovación de las empresas en el Departamento”, realizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, en convenio con Colciencias y la Gobernación de Bolívar.
“Es importante compartir los conocimientos con los investigadores de Embrapa, por su experiencia en el tema de agroindustria y agro negocios, que sin duda traerán beneficios para la región Caribe”, afirma Dairo Novoa Investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad de la Cámara de Comercio (Cedec).
Para la identificación de las unidades productivas a visitar se contó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Bolívar.
Murillo Freire Junior, Jefe Adjunto de Transferencia de Tecnología de Embrapa destacó el potencial agrícola del Departamento, pero recomendó una mayor capacitación de los distintos actores del sector agrícola, el fortalecimiento de las Umatas (Unidades Municipales de Asistencia Técnica) y mejorar el manejo de aguas y tierras.

Reunión
La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Agricultura, convoca para mañana a una reunión con investigadores de la Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) y del Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad (Cedec), a partir de las 4:00 p.m. en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena, sede Centro Histórico.
El encuentro permitirá compartir experiencias internacionales en el tema agroindustrial, además de mostrar los avances del estudio ”Identificación de las capacidades de innovación de las empresas de Bolívar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS