Económica


¿Busca vivienda VIS? 10 proyectos en Cartagena que le pueden interesar

La II Feria de Vivienda Tu Casa, organizada por El Universal y Camacol Bolívar, tiene variedad de proyectos en el segmento VIS y opciones para financiarlos.

REDACCIÓN ECONÓMICA

07 de diciembre de 2022 05:15 PM

¿Desea tener casa propia pero aún no sabe cómo financiarla y qué tipo de proyecto se acomoda a sus ingresos y calidad de vida?

La Feria de Vivienda Tu Casa , en su edición virtual, tiene opciones que se ajustan a las necesidades de vivienda de su familia y alternativas para financiarla, especialmente en el segmento VIS. Si no está familiarizado con este tipo de proyectos, le explicamos.

* Proyectos VIS

El sueño de muchas familias es tener casa propia. Hoy día eso es posible gracias a los subsidios que brinda el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, como ‘Mi casa ya’, que cubre parte de la cuota inicial del inmueble, además de un porcentaje de los intereses del crédito hipotecario. Lea aquí: Cartageneros, detrás de materializar el sueño de tener vivienda propia

También tiene la opción de solicitar el subsidio concurrente, que suma la ayuda del Gobierno con la de la caja de compensación a la que esté afiliado, logrando hasta $50.000.000 para la cuota inicial de la vivienda.

Los proyectos VIS tienen un costo desde los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) hasta 150 SMLMV.

Estas viviendas de interés social cumplen con todos los estándares de calidad en su proceso de construcción para garantizar la habitabilidad, a un buen precio, que oscila entre 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) hasta 150 SMLMV, es decir, entre $135.000.000 y $150.000.000.

¿Cómo sé si aplico al subsidio?

La solicitud del subsidio de vivienda se realiza a través de la entidad bancaria con la que tramita su crédito hipotecario o del Fondo Nacional del Ahorro. No se requiere intermediarios. Entre las condiciones para aplicar están no ser beneficiario de otro subsidio para adquirir vivienda y un ingreso máximo de dos salarios mínimos, entre otros.

Para aplicar a los subsidios VIS debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Subsidios de la cuota inicial: el subsidio puede alcanzar los $ 30 millones de la cuota inicial, o en caso de estar afiliado a una caja de compensación familiar, podría llegar a los $ 50 millones.

2. Cobertura a la tasa de interés: este subsidio reduce las cuotas mensuales que deberá pagarle al banco por el crédito hipotecario, la reducción puede ser de hasta un 30% del valor real.

Algunos requisitos
- Los ingresos totales deben ser menores a 4 salarios mínimos mensuales laborales vigentes (SMMLV), que equivalen a $3.634.104.

- No haber tenido beneficios de subsidio por el Gobierno nacional que haya sido aplicado.

- Contar con un crédito aprobado para adquirir una vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.

En la Feria de Vivienda Tu Casa, encontrará una variedad de proyectos de apartamentos en modernas torres, lotes campestres y casas en construcción. Para más información y si desea contactar a alguna de las constructoras de su interés, visite el sitio web de la feria.

A continuación algunas opciones de proyectos VIS:

* TERRITORIO MÍO

Tipo: VIS

Ubicación: contiguo Patio Portal de Transcaribe.

Características: ascensor, gimnasio, lobby, parqueadero para propietarios, piscina para adultos, piscina para niños, salón coworking, salón social, sauna / turco, solarium, zona BBQ, zona infantil.

Precios desde: 132.300.000.

Constructora: Acierto Inmobiliario.

* TERRA VITA

Tipo: VIS

Ubicación: Turbaco

Características: gimnasio, parqueadero para visitantes, piscina para adultos, piscina para niños, salón social, zona de juegos, zona infantil, portería.

Precios desde: $120.000.000

Constructora: Dessinco

* ÍNDIGO

Tipo: VIS

Ubicación: Barrio Bicentenario
Características: apartamentos con y sin acabados, con parqueaderos para propietarios, juegos infantiles, zonas verdes, salón social, zona BBQ, gimnasio y zona infantil.

Rango de precios: $123.000.000

Constructora: Bolívar.

* PARQUE DE GALILEA
Tipo
: VIS

Ubicación: Terminal de transporte, Cartagena

Características: apartamentos desde 55 metros cuadrados de tres alcobas, con excelentes acabados y sin acabados, zonas comunes, parqueadero comunal, ascensor, salón social, zona infantil, piscina para adultos y piscina para niños.

Rango de precios: $138.000.000

Promotora: Parque de Galilea.

* BARLOVENTO

Tipo: VIS

Ubicación: Parque Heredia

Características: 8 torres de apartamentos con salón comunal, piscina, zona BBQ, parque infantil, cancha recreativa, subestación y planta eléctrica de suplencia parcial, zonas verdes y de circulación.

Rango de precios: $148.128.750

Constructora: Amarillo.

*OASIS PARK

Tipo: VIS

Ubicación: Barrio La Providencia, Cartagena

Características: torre de 21 pisos con 159 apartamentos de 60.00 m2 y 65.00 m2. 18 celdas de parqueadero comunal, piscina, parque infantil, 2 ascensores, planta eléctrica para las áreas comunes, helipuerto y espacios para salón social, gimnasio y BBQ.

Rango de precios: $150.000.000

Constructora: Mar Constructores S.A.S.

*AGUAVIDA PARQUE RESIDENCIAL

Tipo: VIS

Sector: La Carolina, Cartagena

Características: cinco torres de apartamentos de 22 pisos, 2 ascensores por torre y más de 17 zonas comunes, gimnasios, lobby, parqueaderos para visitantes y otro para propietarios, piscina para adultos y niños, salón social, zona BBQ, área infantil, zona de juegos, centro de bateo y parque acuático.

Rango de precios: 164.900.000

Constructora: Ascenso y Vivant

* LAS ACACIAS

Tipo: VIS

Ubicación: Turbaco

Características: urbanización con parqueadero para visitantes, zona BBQ, zona de juegos, zona infantil. Una bonga proporciona sombra a un lago, bordeado por un sendero peatonal y ciclo-ruta para los amantes del deporte o de caminatas tranquilas en la tarde.

Rango de precios: $127.850.000

Constructora: Enfoque Constructores

* NEWPORT APARTAMENTOS

Tipos: VIS

Ubicación: Barrio El Campestre

Características: apartamentos ideales para la recreación de toda la familia con zona deportiva, salón para guardería, área social, sauna / turco, solarium, gimnasio, terraza BBQ, piscina, juegos infantiles, zona deportiva. El proyecto ideal para contemplar la belleza de la ciudad.

Rango de precios: $186.400.000

Constructora: Monserrate

* LA CUMBRE

Tipo: VIS

Ubicación: Turbaco

Características: conjunto cerrado con apartamentos tipo A de 53,54 m2 y tipo B de 66,64 m2. Parqueadero para cada propietario, parqueadero para visitantes, piscina para adultos y otra para niños, salón social, zona BBQ, zona infantil y mirados 360 grados.

Rango de precios: $141.000.000 (valor proyectado 2024).

Constructora: Promotora DIRC S.A.S. (Grupo OPA).

  NOTICIAS RECOMENDADAS