Buscan crear permiso especial para acceso a áreas con restricción vehicular

01 de noviembre de 2019 06:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El día de ayer, la Secretaria Distrital de Movilidad dio a conocer el Proyecto de Decreto mediante el cual busca implementar el Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular.

Así, el mencionado permiso se otorgará a las personas naturales y jurídicas que voluntariamente acuerden con el Distrito Capital, pagar un precio público, según el periodo por el que se solicite y sea aprobado, el cual será establecido por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Este permiso se otorgará al vehículo particular por el cual se realizó la solicitud, y una vez autorizado, se permitirá la circulación del mismo en el área geográfica de restricción en los días y horarios en que les aplique la medida de restricción de circulación vehicular, establecida en el Decreto Distrital 575 de 2013, o la norma que lo modifique, sustituya o adicione.

Con respecto a la contraprestación económica, está corresponderá al precio público que se fije por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad, según el periodo que voluntariamente solicite y pague la persona natural o jurídica para utilizar el Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular, a favor del Distrito Capital.

Por último, las Secretarías Distritales de Hacienda y Movilidad, en el ámbito de sus competencias y en un plazo de dos (2) meses, reglamentarán el procedimiento para el pago y la fijación del precio público, teniendo en cuenta los costos de aplicación de este Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular y las externalidades negativas que causaría.

De este modo y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el día 5 de noviembre de 2019.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS