Económica


Caen ganancias de Honda, y mejoran los de Mistubishi

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2011 10:00 AM

 Los beneficios o ganancias del tercer fabricante japonés de coches, Honda Motor, se desplomaron un 90%, afectado por las catástrofes de marzo y la fortaleza del yen, mientras que su competidor Mitsubishi arrojó beneficios en el tercer trimestre tras las pérdidas del anterior. 
Pese a los malos resultados, Honda mejoró sus previsiones para el año debido a una recuperación más rápida de lo previsto del suministro de partes que fue brutalmente afectado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo
El fabricante del Civic y Accord dijo que el beneficio fiscal del primer trimestre, que terminó el 30 de junio, cayó un 88,3% a 31.700 millones de yenes (unos 394 millones de dólares). 
Las ventas cayeron un 27,4% a 1,7 billones de yenes en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio se redujo 90,4% a 22.500 millones de yenes. 
Los beneficios de Honda se han visto afectados por la pérdida de producción y la caída de las ventas, a lo que se ha sumado la fortaleza del yen en relación al euro y al dólar y el incremento del precio de las materias primas. 
El fabricante del coche eléctrico i-MiEV anunció un beneficio neto de 4.300 millones de yenes (unos 55 millones de dólares) desde abril a junio, frente a las pérdidas de 11.900 millones de yenes en el mismo periodo el pasado año. 
Los beneficios operacionales fueron de 12.200 millones de yenes, en comparación con las pérdidas operacionales de 4.500 millones el año anterior, mientras que las ventas crecieron 7% a 431.900 millones de yenes. 
Estos resultados se deben en parte al aumento de las ventas en Estados Unidos, gracias al éxito del lanzamiento de su deportivo Outlander en octubre del 2010, mientras que en Rusia la demanda ha aumentado. 
También aceleró sus ventas en países como Tailandia, Indonesia y Brasil. 


 

  NOTICIAS RECOMENDADAS