Económica


‘Cámara Móvil’ hace presencia en el norte de Bolívar

Con una unidad móvil, la Cámara de Comercio de Cartagena descentraliza sus servicios.

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2021 12:00 AM

REDACCIÓN ECONÓMICA

11 de febrero de 2021 12:00 AM

La ‘Cámara Móvil’, la estrategia de desecentralización de servicios de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), empezó a hacer presencia en municipios y corregimientos del norte de Bolívar.

La programación arrancó ayer en el corregimiento de Lomita Arena (Santa Catalina) donde permanecerá hasta hoy entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m.

El viernes la unidad estará en la cabecera de Santa Catalina, el sábado 13 de febrero en La Boquilla. El 15 y 16 de febrero en Clemencia; los días 17 y 18 visitará Soplaviento; el 19 y el 20 en San Cristóbal; el 22 y 23 llegará a San Estanislao de Kostka; el 24 en Villanueva y los días 25 y 26 en Santa Rosa. Finalizará los recorridos del mes de febrero en el corregimiento Manzanillo del Mar, el día 27.

Los comerciantes podrán acceder a todos los servicios registrales y empresariales para usuarios y afiliados. Algunos de estos servicios son: renovación de la matrícula mercantil y de los demás registros públicos, así como recibir asesoría para formalizar sus negocios, capacitaciones, en temas tales como acceso a la justicia y todo lo referente a la promoción de los métodos de resolución de conflictos, jornadas de conciliación.

Así lo informó Nancy Blanco, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la entidad.

En algunas fechas, esta programación contará con el acompañamiento de la unidad rodante de Comfenalco Cartagena, entidad aliada, con la cual se amplía el portafolio de servicios a comerciantes, empresarios, usuarios y afiliados, quienes también podrán conocer y acceder a información sobre los beneficios de esa Caja de Compensación Familiar.

Convenio Fontur- CCC
Para permitir que 50 empresas de la ciudad obtengan asesoría y se certifiquen en el ‘Sello de Bioseguridad Check-In’, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Cámara de Comercio de Cartagena suscribieron un convenio. El sello tiene como propósito generar confianza entre los viajeros y consumidores para que en servicios turísticos se cumplan con los protocolos expedidos por el Gobierno nacional. Además, reconoce el esfuerzo de los empresarios del sector de cumplir con estas normas. Beneficiará a hoteles y centros vacacionales, agencias de viajes, bares y restaurantes turísticos, empresas de transporte terrestre de turismo, parques temáticos, concesiones de servicios turísticos, centros de convenciones, entre otros.

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