Económica


Cancún será la sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El evento es organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y se espera que impulse la reactivación del sector.

REDACCIÓN ECONÓMICA

20 de abril de 2021 02:37 PM

El próximo 25 de abril Cancún recibirá a 600 delegados que harán parte de la Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) que se prolongará hasta el 27 de abril.

Se trata del primer gran evento del sector turismo de este 2021, que espera servir de plataforma para impulsar la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus. También participarán más de 30 mil delegados en forma remota. (Le puede interesar: Contribución del turismo al PIB mundial disminuyó 49,1%)

“Hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19”, aseguró Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

En este sentido se espera que el encuentro demuestre cómo se pueden seguir realizando este tipo de eventos bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Entre los invitados confirmados se encuentran el expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos y CEOs de empresas como Carnival, Hilton, Marriot, Meliá y otras organizaciones del sector. También participarán líderes de gobierno, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de cien oradores de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, entre muchos más.

Cabe destacar que el estado mexicano de Quintana Roo fue uno de los primeros destinos globales en obtener en el Safe Travel Stamp por la aplicación de sus protocolos de higiene y sanitización.

“Será un honor para Quintana Roo recibir a los representantes de la industria global de los viajes y el turismo, a los ministros y especialistas de diferentes países. Sin duda, se trata de un gran evento en el que todos los destinos del Caribe mexicano estarán representados”, puntualizó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Se estima que con la pandemia de coronavirus, más de 174 millones de empleos de esta industria se vieron afectados, pero con la llegada de las vacunas y el estricto seguimiento de los protocolos de bioseguridad, se espera que el sector gradualmente se vaya recuperando.

  NOTICIAS RECOMENDADAS