Económica


Candidatos revelan su ‘receta pensional’

El 15° Congreso Asofondos FIAP será el escenario para que varios candidatos presidenciales expongan sus propuestas pensionales al país.

REDACCIÓN ECONÓMICA

21 de abril de 2022 12:00 AM

Cuando falta poco más de un mes para la primera vuelta presidencial, cinco de los candidatos que aspiran a llegar al Palacio de Nariño tendrán la oportunidad de exponer ante representantes de los fondos de pensiones y cesantías del país, su visión sobre el futuro pensional de los colombianos. (Lea aquí: Las pistas sobre lo que sería la reforma pensional que presentó Mintrabajo).

El escenario será el 15° Congreso Asofondos FIAP que se instala hoy, a las 8:00 de la mañana, en el Hotel Hilton.

Los candidatos intervendrán en la última jornada del evento este viernes, a partir de las 10:30 a.m. Conforme a la programación oficial divulgada por Asofondos, que es el ente organizador, estarán en el panel: Ingrid Betancourt, Verde Oxígeno; Sergio Fajardo, Coalición Centro Esperanza; Enrique Gómez, Salvación Nacional; Federico Gutiérrez, Coalición Equipo por Colombia; y Rodolfo Hernández, candidato independiente por firmas. El panel será moderado por José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

En la apertura del Congreso intervendrán Guillermo Arthur, presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones, FIAP, Chile y Juan David Correa, presidente del Consejo Directivo, Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.

La conferencia de apertura estará a cargo de Jorge Castaño, superintendente financiero de Colombia. El evento incluye un panel sobre el panorama económico de Colombia, con varios expertos nacionales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS