Colombia puede ser protagonista en industria de cannabis medicinal

09 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia busca posicionarse como un actor importante en la industria del cannabis medicinal en América Latina y según Andrés Galofre, vicepresidente de Desarrollo y Negocios y confundador de Khiron Life Sciencies Corp., en el país – según estudios certificados- hay un potencial de 5,6 millones de pacientes, de diferentes patologías, que se pueden beneficiar de este producto, con una rigurosa prescripción médica.

Khiron Life Sciencies Corp. es un emprendimiento colombiano, fundado por dos colombianos, Álvaro Torres y Andrés Galofre, en 2016 y el objetivo es poder lanzar al mercado productos que mejoran la calidad de vida de los pacientes en Colombia.

Los cultivos de Khiron están cerca a Ibagué, en una zona agrícola, con buenas prácticas de cultivo. Tienen en operación 4 hectáreas en la primera fase, y podrían crecer a 20 hectáreas.

Galofre explicó que la producción de cannabis medicinal debe medirse en función al número de pacientes a atender. Dijo que en Canadá hay 350 mil pacientes registrados ante su entidad regulatoria. Una hectárea de cannabis puede atender los requerimientos de 10 mil pacientes, conforme al consumo o dosificación médica.

EXPECTATIVAS

Galogre participa desde hoy en ExpoCannabiz 2019 Bussines Conference, que se abre a las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones, un evento que busca conectar a los empresarios colombianos y de la región con más de 100 profesionales en el negocio del cannabis

“El evento de Cartagena nos debe abrir los ojos de cómo nos unimos para poner a Colombia en el mapa mundial de una industria significativa. El mercado interno es el objetivo”, puntualizó Galofre.

Otras empresas
Clever Leaves, la única compañía en haber exportado cannabis con fines de investigación científica a Canadá, estará en ExpoCannabiz. Su presidente, Andrés Fajardo, señala que “Colombia tiene un potencial único para convertirse en líder global en cannabis medicinal creando, al mismo tiempo, una fuente de desarrollo económico y social para el país”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS