Económica


Cartagena arma el "menú mundialista"


La iniciativa viene siendo diseñada por Anato (gremio que aglutina a las agencias de viajes y turismo), Cotelco (que agremia a más 50 hoteles) y la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco Seccional Bolívar, en representación de un segmento de restaurantes y centros comerciales.
Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco Cartagena,  señaló que este esfuerzo conjunto busca armar varios paquetes turísticos para antes, durante y después del Mundial Sub 20, con el fin de atraer el mayor número de visitantes al destino.
“Este es un evento de ciudad, de región, de país y por eso estos gremios queremos armar equipo para apuntarle, en conjunto, a beneficiar el destino”, dijo la dirigente. Todos los hoteles de este gremio están invitados a participar.
Por su parte, Fenalco anunció la vinculación a esta estrategia de al menos 49 restaurantes y varios centros comerciales que ofrecerán sus mejores tarifas para armar paquetes competitivos. Estos establecimientos en su mayoría están en el Centro, Getsemaní y el sector turístico de Bocagrande, en estos centros gastronómicos los visitantes podrán encontrar “los platos mundialistas”.
Los planes se conocerían antes del 15 de junio y serán colgados en las páginas web del Ider, Anato, Cotelco y Fenalco.
Este plan tendrá un lanzamiento formal, que los promotores divulgarán oportunamente.
En Cartagena están programados 5 partidos, tres de la primera fase. Estos son Austria –Panamá, Egipto-Austria y México - Inglaterra. Los otros dos encuentros serán de octavos y cuartos de final. En la ciudad habrá juegos en las siguientes fechas: 29 de julio, 4 de agosto, 10 de agosto y 13 de agosto.
Para los gremios el hecho que buena parte de los partidos se jugarán en los fines de semana, los motiva para incentivar a que los turistas se queden más días en la ciudad. La estrategia también incluye a Barranquilla donde jugarán otras selecciones, cuyos seguidos- por la cercanía- podría motivarse a estar en la ciudad.
Aunque todavía no se conocen las reservas hoteleras de los equipos que llegarán a Cartagena, extraoficialmente se indicó que los dirigentes de la Fifa estarían alojados en el Hilton y el Charleston.
Por los lados de Asotelca, el otro gremio hotelero de la ciudad, con 20 hoteles afiliados, aún no se conocen reservas, pero su directora ejecutiva Dorey Cárcamo señaló que varios de los hoteles están haciendo campañas de mercadeo tanto en el mercado nacional como en el exterior.
Lanzamiento
El ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzará este lunes la estrategia de promoción del país para la Copa Mundial Sub-20 Colombia  2011. Los detalles del  plan de acción serán revelados, a partir de las 10 de la mañana, en el Hotel Tequendama.
Al acto asistirán, además, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano; la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture; la directora del Fondo de Promoción Turística (FPT), Adriana Saavedra; y el gerente de la Copa Mundial, Fernando Panesso. Allí se conocerá la inversión que el Gobierno hará, a través del Fondo de Promoción Turística, para ejecutar la campaña de promoción.

 

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS