Económica


Cartagena, de gira para conquistar inversionistas

La Secretaría de Hacienda Distrital e Invest in Cartagena presentaron ayer la campaña ‘Cartagena, aquí lo tienes todo’, para atraer inversionistas.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

15 de febrero de 2022 12:00 AM

Cartagena saldrá a los mercados nacionales e internacionales a cautivar a nuevos inversionistas para que ‘anclen’ sus capitales en este territorio en 2022.

Esta labor se enmarca dentro de la campaña ‘Cartagena, aquí lo tienes todo’, que lanzó ayer ante los medios de comunicación la Secretaría de Hacienda Distrital e Invest in Cartagena.

En ExpoDubai, en Emiratos Árabes Unidos, la capital de Bolívar se promociona como un destino de inversiones; al igual que en otros mercados priorizados por ProColombia, como México, España, Alemania y Holanda.

En el mercado nacional, la estrategia promocional de la ciudad se concentrará en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Bucaramanga, hacia donde se dirigirán las giras promocionales y el énfasis es mostrar las bondades de Cartagena como un destino propicio para la relocalización de empresas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

María Camila Salas, directora de la agencia de promoción de inversiones de Cartagena y Bolívar (Invest in Cartagena), señaló que los diferenciadores que la ciudad llevará en estas giras para atraer a los inversionistas tienen que ver con las facilidades portuarias y logísticas, su conectividad multimodal (terrestre, marítima, fluvial y aérea), los nuevos proyectos aeroportuarios (ampliación del Rafael Núñez y la nueva Ciudadela Aeroportuaria, cerca a Bayunca), la ubicación estratégica, su sector empresarial, el recurso humano, entre otras ventajas .

“Estamos convencidos de que Cartagena lo tiene todo para ser un territorio próspero con múltiples ventajas que ofrecer para que las empresas abran sus sedes aquí y generen empleo en condiciones y salarios dignos”, precisó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda Distrital.

El objetivo es traer a la ciudad nuevos proyectos, empresas y fondos de capital que impacten en la economía, fortalezcan los encadenamientos productivos y el tejido social, a través de la generación de empleo.

Esta campaña sumará a los esfuerzos de Invest in Cartagena de atraer para este año inversiones por 230 millones de dólares. La meta: 18 proyectos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS