Cartagena, la segunda con mejor ocupación hotelera del país

18 de octubre de 2019 12:00 AM
Cartagena, la segunda con mejor ocupación hotelera del país
Este balance fue presentado durante el Congreso Nacional de Hotelería. //aROLDO meSTRE- eL uNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El turismo en Cartagena va cada día en aumento y un reflejo de esto es que la ciudad está en el segundo lugar del ranking nacional de ocupación hotelera que registra Cotelco, en el que San Andrés lleva la delantera.

Según explicó el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, de enero a agosto la ocupación hotelera ha aumentando a nivel nacional un uno por ciento porcentual, es decir, pasó del 54,82% al 55,79%. En el caso de Cartagena, pasó del 67,94% al 67%. San Andrés pasó del 82% al 69%.

“Tenemos a Cartagena con la segunda ocupación más grande de Colombia. A pesar del crecimiento de la oferta, la ciudad ha sido capaz de absorberla con dinamismo”, dijo. Además, resaltó que la Heroica ha tenido un aumento de las habitaciones en un 300%, esto luego de la exención tributaria del 2003.

“Esta exención incentivó la construcción de nuevos hoteles en la ciudad. A raíz de esto tenemos el desarrollo de la zona Norte, muchos hoteles boutique en el Centro y en Bocagrande. Estamos hablando de unas cinco mil habitaciones nuevas en Cartagena”, precisó.

Resaltó que desde entonces la inversión en construcción de nuevos hoteles fue cercana a un billón de pesos en Cartagena y en Bogotá alcanzó el billón y medio de pesos. “En total los hoteleros han invertido 7.2 billones de pesos en construcción de nuevos hoteles en el país, y en procesos de remodelación unos 600 mil millones”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS