Cartagena es la segunda ciudad donde más gastan los extranjeros

20 de junio de 2019 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre las 10 ciudades colombianas donde los visitantes extranjeros gastan más, Cartagena ocupa la segunda posición, solo superada por Bogotá, según reciente estudio elaborado por ProColombia, a través de AnalitiCo-Credibanco.

Ese resultado es atribuido a que más del 80% de los visitantes escogió como destinos a ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Ipiales, San Andrés, Barranquilla, Rionegro, Santa Marta y Pereira.

El estudio concluye también que el 69,8% de las compras las realizan de manera presencial y el resto a través de canales online.

Así lo explicó Flavia Santoro Trujillo, la presidenta de ProColombia, quien además explicó que “a partir de esta información podemos enfocar mejor los esfuerzos de promoción y hacer sinergias muy interesantes, para incentivar el gasto de los viajeros que llegan al país con el eje de turismo, exportaciones y la Marca País. Creamos, por ejemplo, el programa ‘Colombia a un clic’, con el cual buscamos que más de 50 empresas ingresen a plataformas de comercio electrónico y comiencen un proceso real de venta online con resultados”.

El estudio también revela que los visitantes que mayor participación tienen en ese gasto son los de Norteamérica, con cerca del 80%, y de esa parte del continente los más generosos con el gasto son los de Estados Unidos, con el 44,1% de participación en el continente. Le siguen Ecuador, Argentina, Panamá, España, México, Brasil, Perú, Canadá y Chile.

“Avanzamos en la estrategia de atraer cada vez más viajeros de alto gasto que le dejen más divisas al país. Para eso identificamos nichos en los que Colombia es fuerte, como el de avistamiento de aves y turismo cultural y de reuniones”, dijo Santoro.

Los puentes festivos

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco - Capítulo Cartagena) prevé que en los próximos puentes festivos de junio y julio, la ocupación hotelera en sus hoteles en esta capital estará por encima del 60%.

Mónica Mass, directora ejecutiva de ese gremio en Cartagena, dijo que “en general, teniendo en cuenta todos los días de la temporada, la venta de habitaciones hoteleras para estas vacaciones está en un rango promedio del 55% al 63%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS