Económica


Viva conectará a Cartagena con Ciudad de México

La aerolínea iniciará operaciones entre los dos destinos a partir del 4 de mayo próximo. Antes de pandemia esa ruta era servida por Interjet.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

27 de enero de 2022 08:55 AM

Con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado, la aerolínea Viva lanzó su primera operación internacional desde y hacia esta capital con la ruta Cartagena - Ciudad de México - Cartagena.

Como parte de su plan de expansión internacional, la compañía iniciará esta operación el 4 de mayo próximo.

La decisión de volar directamente a Ciudad de México desde el Aeropuerto Rafael Núñez obedece a que Cartagena es hoy la cuarta ciudad en Colombia con mayor número de pasajeros hacia la capital mexicana. (Lea aquí: Viva amplía conectividad aérea de Cartagena).

La nueva ruta proyecta transportar 48.500 pasajeros en su primer año de operaciones.

Esta será la cuarta ruta directa que opera Viva desde Ciudad de México hacia Colombia, acompañada de su acuerdo interlínea con Viva Aerobús.

“México es un país clave en nuestro plan de expansión internacional. Hoy estamos emocionados de poder lanzar esta nueva ruta directa que nos permitirá seguir conectando pasajeros tanto en México como en Colombia con el resto de América Latina. Nuestro acuerdo interlínea con Viva Aerobús ha sido clave en el lanzamiento de esta nueva ruta Cartagena – México con la que ajustamos ya cuatro rutas directas que conectan a ambos países”, comentó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

Las otras ciudades colombianas que conecta Viva con México son: Bogotá, Medellín y Cali.

El horario del trayecto Cartagena – Ciudad de México es: 19:46 – 23:59 y el de Ciudad de México - Cartagena: 00:59 – 4:48.

Los tiquetes para esta nueva ruta ya están disponibles en los canales de la aerolínea.

Viva opera 45 rutas domésticas en Colombia y Perú, y 10 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana.

movimiento de carga aérea
El movimiento de carga por el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena aún está lejos de alcanzar los niveles de 2019, antes de la pandemia. De reportar un flujo de carga de 3,4 millones de kilogramos movilizados en 2019, ese terminal aéreo pasó a 1,7 millones de kilogramos en 2020 y a 1,6 millones de kilogramos en 2021. Buena parte de la carga movilizada es carga que salió de Cartagena: 1,6 millones de kilogramos. El año pasado el mes de mayor movimiento de carga fue junio con 201.303 kilogramos y el de menor volumen enero, con 19.310 kilogramos.
  NOTICIAS RECOMENDADAS