Económica


Cartagena tiene espíritu innovador y empresarial

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

09 de octubre de 2012 07:26 AM

Aquí hay con qué!. Así se expresó Catalina Ortiz, directora de Innpulsa Colombia, a las perspectivas que tiene la ciudad para liderar proyectos de emprendimiento e innovación. Ortiz asistió al encuentro “La industria de capital para emprendimientos innovadores”, que contó con la asistencia de miembros de la Cámara de Comercio de Cartagena, Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turísmo.
Ayer en la mañana se dio apertura de la actividad y los representantes de las entidades cooperantes resaltaron la importancia de implementar esta nueva modalidad de emprendimiento, por las características altamente competitivas que posee rapidez, rentabilidad y sostenibilidad.
Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo que la entidad está comprometida con la innovación y el emprendimiento y mira el encuentro como el espacio indicado para promover aquellas iniciativas que traerán progreso y desarrollo a nuestra ciudad y región”.
A este evento fueron invitados dos Jason Best, quien logró que se cambiara una ley en Estados Unidos para que le permitiera a la gente del común invertir en empresas. 
Habló sobre los primeros pasos para invertir en compañías y sobre el concepto de invertir en negocios.
“Cada país requiere trabajo, innovación y emprendimiento e invertir en innovación significa aumentar el número de empleos y negocios, ya que las grandes compañías no pueden ampliar el número e trabajo”.
En cuanto a la financiación dice que cada país hacerlo  adaptándose a sus necesidades.
Catalina Ortiz, encargada de Innpulsa Colombia, dijo que se está en la búsqueda de más y mejores empresas más competitivas a través de la innovación y el emprendiento.





  NOTICIAS RECOMENDADAS